Después de ver una conferencia de Emilo Duró, donde después ver una serie de versiones sobre nosotros mismos, al principio éramos lo peor de lo peor para llegar a la conclusión que la solución esta en nosotros mismos; supo en todo momento su bien hacer de tenernos expectantes, también tuvimos momentos divertidos hasta el final.
Me pareció como esos libros de autoayuda a lo que estamos acostumbrados a ver. Personalmente me parece un poco idealista, debido a que todo gira alrededor de la circunstancia de cada uno de nosotros y como bien él dice nuestro mundo de emociones, pues resulta muy difícil separarlos.Yo lo que observado en personas que se lo aplican; son aquellas donde tienen cierto grado de madurez y de su continuo crecimiento personal y siempre viven con la ilusión, con optimismo, suelen ser inquietas y sobre todo activas, les gusta implicarse en todo lo que tiene a su alrededor y viven su presente día a día; pero como nada es perfecto también tendrán su talón de Aquiles que sabrán asumirlo. No es fácil estar tan equilibrada y tener autocontrol mental como nos propone el Sr. Emilio Duró y embargarnos de energía positiva y asumir lo negativo con razonamientos, separar las emociones.Yo por pronto intentaré aplicarme la lección.
He leído algunas frases que en cierto modo tienen razón como:
"El sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas" ( Antoine de Saint-Exupéry.")
"Sólo hay un rincón en el universo que puedes mejorar y ese rincón eres tú mismo"(Aldous Huxley)
"Comienza el día con una sonrisa, y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo (Mafalda-Quino)
"La rutina nos aporta tranquilidad, pero también aburrimiento e, incluso tristeza."El cabalgar, el viajar y el cambiar de lugar recrean el ánimo (Séneca)
No hay comentarios:
Publicar un comentario